Hacemos regalos porque hemos recibido regalos primero y hemos aprendido. Quiero enseñarle a mis hijos que en esta temporada, aún cuando el peso de los días se hace sentir y cuando miramos las dificultades punzantes de la realidad, podemos vivir con esperanza. Este es el regalo por el cual me quiero gastar la vida.
Algunas Recomendaciones
¿Cómo podemos cultivar más que un “espiritu navideño”, una pratica navideña con la familia? Pues aqui les dejo algunas recomendacione para actividades que refuercen el sentido de navidad.
1. Cuénta la historia una y otra vez. Tome oportunidades para que se lea y se cuente la historia del nacimiento de Jesús. Tome los relatos de Mateo y Lucas en sus primeros capítulos.
- Matt 1:19-25
- Matt 2:1-12
- Luke 2:1-20
- John 1:1-18
2. Crea actividades praticas con tus niños/as que resalten la epoca. Organice manualidades, música y asociaciones de símbolos como árboles y colores, y hasta de donde viene Santa Clause (¿Recuerdan la historia de San Nicolas!) con la historia del nacimiento de Jesus.
3. Busca oportunidades para practicar generosidad. Busque participar en actividades comunitarias de servicio auspiciados por iglesias. Busque hacer regalos con sus niños a personas que tengan alguna necesidad. También puede con sus niños hacer donaciones a organizaciones como Vision Mundial (pulse para ir).
Lecturas para la semana
Jules Martinez es profesor, predicador y conferencista. Posee un PhD en Teologia Sistematica de Trinity Evangelical Divinity School en Illinois y sirve en el cuerpo pastoral de la Alianza Cristiana y Misionera en EU y PR. Su blog esta dedicado a notas académicas en teología, la vida cristiana y asuntos que se asoman en el diario vivir.